jueves, 12 de diciembre de 2013

RIVEIRIÑA restaurante

RESTAURANTE RIVEIRIÑA     Dirección: Avenida del puerto, 28, 36780           La Guardia, Pontevedra.               Teléfono: 986 61 03 56                                Calificación Personal: 4 Estrellas
Riveiriña, un restaurante en el paseo de la playa de La Guarida, bonita ciudad. Tiene vistas del puerto/muelle de La Guardia, y del océano Atlántico hasta el horizonte. Muy buen restaurante. Muy buena comida. Y os preguntaréis el porqué de esa calificación si usted comió tan bien. Pues bueno, el servicio es muy bueno y muy atento, pero las mesas están más juntas de lo normal, y en algún momento el acústico, el sonido puede ser más molesto de lo que uno gusta.
De primero, y he de decir que la primera vez que la tomaba, una langosta. Tantas cosas que decir de esta langosta. Que rica¡ Estaba perfectamente hecha. Se notaba que era de la zona, que era marisco puramente gallego. Estaba en su punto, y le quedaba por encima una capa que le daba un acabado riquísimo.
También nos dieron a probar las Ostras, típicas de las ciudades costeras de Galicia. Las ostras, de marisco, tienen lo que tienen, y no tienen más. No ocupa toda la concha. Con lo que te deleitan en este restaurante es con lo que rellenan el vacío ese que queda en la concha. Según me contaron era cebolla triturada y luego horneada o algo así. Pero delicioso. Me dejó con ganas de probarlo otra vez. Simplemente asombroso.
Como aún había hambre, nos hicieron una milanesa. Todos sabemos que no tiene mucha complejidad hacerla, y que la hacen en casi todos los restaurantes que no son de lujo lujo. Pero Riveiriña sabe como contentarte. Pone un cariño en la cocina, que no apareció en nuestra mesa simplemente una milanesa, sino una obra de arte. Estaba perfectamente hecha, y las patatas con las que iba acompañada, eran simplemente, de las mejores patatas fritas que he probado.
De postre un brazo de gitano que estaba bastante rico a decir verdad. Desapareció en un abrir y cerrar de ojos.
La comida fue increíble, y si algún día se pasean por las terras galegas de La Guardia, les recomiendo que pasen por este fabuloso restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario